Asegurado expara por el asesinato del comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia

El homicidio del comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia causó una gran indignación en Colombia.

policia_carreteras_homicidio
Foto: CORTESÍA La Crónica del Quindío.

Rafael Sáenz Torres, alias Supía o Rambo, expara y miembro del “Clan del Golfo”, fue asegurado por ser el presunto sicario que acabó con la vida del entonces comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, el Teniente Coronel Cristian Flores Hidalgo.

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín decidió imponer medida de aseguramiento contra alias Supía o Rambo por ser el presunto determinador del homicidio del alto oficial, quien fue emboscado en el municipio de Valdivia.

Según investigaciones, los hechos ocurrieron el 31 de julio de 2012, en medio de un paro minero, cuando Flores Hidalgo estaba realizando inspecciones en las vías del Norte antioqueño.

En momentos en que se movilizaba entre Puerto Valdivia y Caucasia “fueron atacados con armas de corto y largo alcance por integrantes de la estructura criminal El Clan del Golfo.  Uno de los disparos de fusil impactó al comandante de Policía y terminó con su vida inmediatamente.”.

La Fiscalía señaló que el hoy imputado comenzó su accionar delictivo en el año 1997 en el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, y luego pasó a la estructura criminal el Clan del Golfo, Frente Julio Cesar Vargas, en el que se desempeñaba como líder urbano.

Sáenz no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Actualmente, el expara está purgando una condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo