Ratifican medida de aseguramiento contra el Alcalde de Bello, César Suárez

El exconcejal León Fredy Muñoz, demandante en el proceso contra César Suárez, denunció un intento de soborno a él y al fiscal que lleva el caso.

cesar_suarez_bello_alcalde
El Alcalde había sido suspendido por la Gobernación. Foto: ARCHIVO.

El suspendido alcalde de Bello, César Suárez Mira, seguirá con detención domiciliaria después de que el juez de control de garantías negara la solicitud de la defensa para revocar esta medida de aseguramiento.

A Suárez Mira le ratificaron la medida de aseguramiento en su domicilio, después de que el juez 43 penal invalidara sus argumentos de revocatoria, además seguirá siendo investigado por los delitos de falsedades ideológicas en documento público, uso de documento público falso, falso testimonio en concurso heterogéneo y homogéneo sucesivo.

“Finalmente el juez de control de garantías le negó la revocatoria de la medida de aseguramiento a solicitud precisamente de la Fiscalía, donde se presentaron unos elementos suficientes para demostrar que no era viable tal solicitud”, destacó Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalía de Medellín.

Asimismo, la funcionaria manifestó que de encontrarse culpable César Suárez, se podría estar enfrentando a penas que van entre los 6 y 10 años de prisión, pero como se trata de un concurso de conductas punible se aspira a que la pena sea mayor.

Ya con estas declaraciones, lo que seguirá después es el juicio oral y la imputación de los cargos hacia el mandatario suspendido por la Gobernación de Antioquia, en días pasados.

Esta situación coincide con las denuncias que elevó el exconcejal León Fredy Muñoz, quien aseguró que personas sin identificar le ofrecieron una gran suma de dinero a cambio de retirar la demanda contra Suárez Mira.

“Me ofrecieron 5 mil millones de pesos, me mandaron a ofrecer con una persona. Al fiscal le ofrecieron mil millones de pesos, se los ofrecieron con otra (persona). Obviamente, el fiscal es una persona recta, yo creo que ha hecho el trabajo como debe de ser, ajustado a la ley, porque las pruebas y los documentos están ahí”, manifestó el exconcejal.

De igual manera, el excorporado también aseguró que la hoja de vida del Alcalde suspendido también ha presentado alteraciones, puesto que Muñoz asegura que “La hoja de vida que está hoy en la Asamblea Departamental, la cambiaron: a mí me entregan una y al fiscal le entregan otra y es del Colegio Lucrecio Jaramillo”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario