Condenado a nueve años de cárcel por intentar matar a su pareja en Manrique

Antes del ataque, la pareja habían sostenido una discusión en un restaurante por unos mensajes de texto que le llegaron a la víctima.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

José Alexánder Mesa Zapata fue sentenciado a nueve años de cárcel por el intento de asesinato de su compañera sentimental, ocurrido a mitad del 2016 en el barrio Manrique, zona nororiental de la capital antioqueña.

el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín decidió sentenciar con 9 años y once meses a Mesa Zapata, por ser el autor material de la tentativa de homicidio contra Marlly del Socorro Vélez Osorio, de 35 años de edad.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2016, cuando José Alexander atacó con arma blanca en dos oportunidades a su compañera sentimental, al interior de una residencia ubicada en el sector de Manrique.

El ataque que fue motivada por un ataque de celos, se produjo posteriormente luego que la pareja sostuvo una discusión en un restaurante por unos mensajes de texto que le llegaron al celular de la víctima.  

Este hombre de 35 años había sido capturado por uniformados de la Policía Metropolitana en la residencia donde ocurrieron los hechos, además presentaba una herida en las muñecas que fueron realizadas por él mismo.

La Fiscalía reveló que el hombre tiene anotaciones judiciales por los punibles de violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo