Alias «El Diputado», el exconcejal de Envigado condenado por microtráfico

Además de la condena contra el exconcejal, un uniformado también fue cobijado con una sentencia de los mismos años.

concejal_envigado
Foto: Montaje El Palpitar.

El exconcejal del municipio de Envigado Carlos Mario Obando Vélez fue condenado a nueve años de prisión por tener nexos con bandas dedicadas al narcotráfico en  las poblaciones del sur del Valle del Aburrá.

Alias El Diputado, así era conocido el corporado de Envigado en el mundo criminal, debido a que trabajaba para varias plazas de vicio asentadas en este municipio y en la vecina población de Sabaneta.

Su captura se dio luego de una redada contra la venta de estupefacientes en este municipio, donde las autoridades también lograron capturar a un total de ocho policías, en hechos registrados el 12 de julio de 2013.

Entre los uniformados involucrados se destaca Mauricio Marulanda Restrepo, patrullero que prestaba sus servicios en la Estación de Policía de Envigado, pero ahora fue condenado a nueve años y seis meses de prisión.

De igual manera, el resto de los uniformados también llegaron a preacuedos con la Fiscalía y  fueron condenadas a penas que oscilan entre los 7 y los 12 años de prisión.

En total han sido 26 las personas sentenciadas por este caso de microtráfico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo