Condenado taxista por tirar cadáver de «expara» en el río Medellín

Según el taxista, fue amenazado de muerte si no botaba el cadáver. Sin embargo, hoy está prófugo de la justicia.

taxista_condenado
Foto: EL PALPITAR. 

Un taxista fue condenado a cinco años de prisión por tirar un cadáver en el río Medellín, de quien fue asesinado previamente con asfixia mecánica y ahogado con una media en la boca.

El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín condenó a Ricardo Alonso Toro Parra, de 32 años de edad, a cinco años y cuatro meses de prisión, por botar el cuerpo de quien fue identificado como Víctor Alfonso López Anaya.

Según investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de agosto de 2014, en el barrio El Playón de la capital antioqueña, donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de este hombre amarrado de pies y manos con un cable coaxial y con un calcetín dentro de la boca.

Posteriormente, Medicina Legal identificó a este hombre quien era desmovilizado del Bloque Minero de las Autodefensas.

El taxista había manifestado a la Fiscalía que el mismo día de los hechos,  varios hombres lo interceptaron en el vecino barrio Santo Domingo y lo amenazaron de muerte si no botaba el cadáver.

Sin embargo, este hombre actualmente está prófugo de la justicia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo