Condenados tres delincuentes por homicidios de dos ciudadanos extranjeros

Los ciudadanos extranjeros de nacionalidad mexicana y danesa fueron asesinados con doce días de diferencia.

danes_homicidio
Foto: MONTAJE EL PALPITAR.

Alias Kumbis, Tita y Frijol fueron condenados a más de 19 años de prisión por ser los responsables de los asesinatos de dos ciudadanos extranjeros en Medellín, en igual número de casos de robos.

Los condenados por los homicidios del mexicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa, de 48 años de edad y Thomas Willemoes, de 41 años y natural de Dinamarca, les concedieron la rebaja máxima de pena tras allanarse a los cargos.

El primer hecho se registró en el barrio Belén Los Alpes, de la capital antioqueña, el 4 de junio del año 2016, cuando el ciudadano mexicano fue asesinado tras intentar evitar el robo de una motocicleta de alta gama.

Mientras que doce días después le dieron muerte al danés por hurtarle su celular en el barrio El Poblado, zona suroriental de Medellín.

Los tres hombres condenados fueron capturados en septiembre de 2016, procedimiento que dejó como resultado la inmovilización de cuatro motocicletas y la incautación de 13 millones de pesos en efectivo,  un revólver,  munición de diferente calibre, joyas, memorias USB y 12 celulares.

Daniel Esteban Grajales Gallego, alias Kumbis, fue condenado a 22.5 años de prisión; Carlos Andrés Castrillón Mejía, alias Tita, a 19 años, y Jostyn Alex Castaño Martínez, alias Frijol, a 20 años.

Es de recordar que a finales de febrero se entregó alias Marulo, quien es señalado de participar en el homicidio del ciudadano mexicano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo