Condenan a exagente de tránsito por pedir soborno a un ciudadano extranjero

El ciudadano extranjero le dijo que no tenía dinero pero que iba a llamar a sus amigos, pero en vez de esto, terminó denunciando al exagente al Gaula.

transito_cartagena
Foto: ARCHIVO.

Un juez de Cartagena condenó a ocho años de prisión y a pagar una millonaria multa a un exagente de tránsito, por pedir un soborno de cien mil pesos a un ciudadano extranjero, a cambio de no realizarle un comparendo.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos el 14 de enero de 2016, cuando el entonces agente de tránsito, Favían Sepúlveda Gutiérrez, le iba a realizar un comparendo al ciudadano extranjero por movilizarse en un vehículo restringido por Pico y Placa.

Fue entonces que el funcionario le pidió un soborno de cien mil pesos a cambio de no realizarle el comparendo. Sin embargo, el afectado alegó que no tenía ese dinero y que iba llamar a pedirle ayuda a sus amigos.

No obstante, la víctima llamó al Gaula de la Policía para hacer esta denuncia, teniendo como consecuencia, posteriormente, la captura de Sepúlveda en el momento que estaba recibiendo el dinero por parte del ciudadano.

Por esta razón el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena lo condenó a 8 años y tres meses de prisión, además deberá pagar una multa superior a los 45 millones de pesos.

Esta noticia tiene gran relevancia porque se da a conocer después de los operativos desarrollados por la Fiscalía en la Secretaría de Movilidad de Medellín, que dejó como resultado la captura de tres funcionarios y un grupo de tramitadores.

Lea Por corrupción capturaron a funcionarios de Movilidad de Medellín

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo