Fiscalía apelará decisión que dejó en libertad al actual Alcalde de Nechí

Los hechos por el que se investigan al Alcalde de Nechí fueron durante su primer periodo como Mandatario, entre 2008 y 2011.

alcalde_nechí
Foto: CORTESÍA.

Luego de darse a conocer la noticia de la libertad del Alcalde de Nechí Miguel Enrique Franco, la Fiscalía General de la Nación decidió apelar la medida, ejecutada por el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación seguirá insistiendo en el proceso jurídico que se adelanta en contra del actual Mandatario de Nechí, quien es señalado de falsificar la firma de un contratista para la construcción de obras públicas.

Según investigaciones, Franco habría falsificado la firma para dar vía a la construcción del dique carreteable en zona rural de dicha población, por más de 170 millones de pesos.

Estos hechos se habrían orquestado en 2011, cuando Miguel Enrique ejercía como Alcalde durante su primer mandato.

El Alcalde no aceptó los cargos imputados por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado  (en concurso homogéneo y sucesivo); falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Es de recordar que la Fiscalía capturó hace cuatro semanas al exalcalde Eduardo Enrique Cabrera Urbiña, quien le habría pagado a un particular la suma de 220 millones de pesos para cubrir una deuda, pero con rubros de las regalías estatales.  

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo