A la cárcel dos miembros del Inpec por corrupción en centro penitenciario de Caucasia

Según información de la Fiscalía, los dos miembros del Inpec cobraban dinero para favorecer a internos como entrada de elementos, cambios de patio y salidas de la cárcel.

Captura_inpec
Los oficiales fueron capturados este 4 de abril. Foto: CORTESÍA.

La Fiscalía General de la Nación halló un caso de corrupción que se estaba presentando al interior del Inpec en la cárcel del municipio de Caucasia, donde uniformados habría exigido dinero y favores a los presos.

En las últimas horas fueron enviados a la cárcel a dos miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, que se encontraban laborando en el centro carcelario del municipio de Caucasia.

Según investigaciones, el inspector y comandante de la cárcel Pedro Elkin Cano Arenas estaría exigiendo sumas de dinero cercanas a un millón 500 mil pesos para permitir el cambio de patio a los internos.

De igual manera, el órgano judicial también cobijó con medida de aseguramiento al dragoneante Heng Raúl Corredor Escalante, quien es investigado por cobrar hasta 100 mil pesos para permitir el ingreso al penal de celulares, televisores, medicinas y medicamentos.

“Inclusive, una de los capturados dejaba salir a internos del centro penitenciario para tener encuentros sexuales en inmediaciones del mismo”, declaró el director seccional de Fiscalía de Antioquia, Carlos Taborda Tamayo.

En este caso específico estuvo involucrado un guardián, quien finalmente no fue cobijado con la misma medida de aseguramiento.

Los uniformados del Inpec deberá enfrentar cargos por los delitos de concusión en concurso homgéneo y sucesivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo