Asegurado suboficial de la Policía señalado de escoltar a cabecilla delincuencial

Fiscalía señaló que el mismo día de los hechos el suboficial debía escoltar a un general de la misma institución.

Foto: ARCHIVO
Foto: Archivo. 

Un juzgado de Antioquia decidió imponer medida de aseguramiento en residencia a un suboficial de la Policía Nacional, quien es señalado de escoltar a un cabecilla de una banda delincuencial.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el Intendente en Jefe de la Policía Nacional Pedro Alfonso Fuya Oviedo, fue sorprendido cuando estaba escoltando en una camioneta alta gama al cabecilla Ferney Vélez Hernández, alias Garra.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2016, en la ciudad de Bogotá, día en que debía escoltar a un general de la misma institución pero se evadió para prestar seguridad al reconocido delincuente.

Al parecer, esta actividad ilícita la venía ejerciendo desde el 2014, a favor de este sujeto señalado de liderar la banda La Cordillera, estructura que delinque en el eje cafetero y el Norte del Valle del Cauca.

El suboficial no aceptó los cargos impuestos por el juzgado por concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y peculado por uso.

Por otra parte, alias Garra está preso en la Cárcel de Máxima Seguridad de Palmira (Valle), a la espera de de la verificación de un preacuerdo con la Fiscalía para una sentencia de 6 años de prisión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo