Asegurado uno de los hombres que habría intentado secuestrar a comerciante en El Escobero

Los presuntos miembros de la banda El Escobero pretendían secuestrar al comerciante en esta misma zona. Sin embargo, las autoridades lo estaban custodiando.

Frustrado_Secuestro
Los delincuentes pretendían secuestrar al comerciante en vehículos particulares. Foto: ARCHIVO.

Por presunta tentativa de secuestro extorsivo y utilización de menores la comisión de delitos, fue enviado a la cárcel Mario Augusto Zapata Ospina, de 48 años de edad, quien sería uno de los responsables de intentar raptar a un comerciante en la loma de El Escobero.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de marzo del presente año, en límites entre El Retiro y Envigado, donde los seis delincuentes, entre ellos un menor de edad, intentaron secuestrar al comerciante con el fin de exigir mil millones de pesos por su liberación.

Pero lo que no contaban estas personas es que el Gaula Militar, el CTI y la Policía venían custodiando al comerciante oriundo de El Retiro, desde 50 kilómetros atrás, hasta que se dio el atentado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el plagio iba a ser perpetrado por integrantes de una organización criminal conocida como la banda de El Escobero.

Zapata Ospina fue capturado este viernes 21 de abril en el barrio El Poblado de la capital antioqueña y no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal especializado de Medellin.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo