Casa por cárcel a dos policías señalados de secuestro extorsivo en Vegachí

Los dos policías retuvieron ilegalmente a dos hombres, a quienes le pidieron dinero a cambio de no «encochinarlos».

Vegachi1_El_Palpitar
Municipio de Vegachí. Foto: ARCHIVO.

Un suboficial y un patrullero de la Policía fueron cobijados con medida de aseguramiento, tras ser capturados por ser los presuntos responsables de realizar el secuestro de dos personas en el municipio de Vegachí.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero en la vereda El Pescado del municipio de Vegachí.

Allí, los uniformados retuvieron ilegalmente a los señores Luis Carlos González y Óscar Gallego, quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron conducidos hasta la Subestación El Tigre.

En ese lugar, los uniformados les pidieron dinero a los dos hombres, a cambio de no “encochinarlos”. El primero de los retenidos debió entregar la suma  dos millones de pesos, producto de la venta de una moto, mientras que a su compañero le pidieron diez millones de pesos, pero acordaron bajar la cifra a tres.

Una de las víctimas fue liberado, pero al no poder conseguir el dinero pactado fue insultado y amenazado por el suboficial.

De esta manera, un juez de control de garantías de Medellín decidió imponer medida de casa por cárcel al Intendente en Jefe de la Policía Fray Ángel Castro Monsalve y al patrullero Juan Alejandro Luján Machado.

No obstante, la Fiscalía apeló la medida y pidió que los envíen a un centro carcelario, debido a la gravedad de este hecho y máxime si son integrantes de la Policía Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo