Condenado médico por muerte de una paciente a la que realizó una liposucción

Según fuentes forenses, la mujer presentaba más de 30 heridas hemorrágicas en la zona abdominal.

medico_condena
El hombre purgará su condena en libertad. Foto: CORTESÍA.

El médico Mauricio Andrés Ochoa Londoño fue sentenciado a 34 meses de prisión por el homicidio de un paciente, quien falleció un día después de realizarle un procedimiento estético.

Según información suministrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la clínica Conestética del municipio de Itagüí (Antioquia) el 2 de agosto de 2006, cuando la mujer identificada como Martha Lucía Santa de Giraldo, se sometió a una liposucción.

Después de la intervención quirúrgica, la mujer fue enviada a la casa para seguir con la recuperación. Sin embargo, la paciente presentó agudos dolores abdominales,  vómito y olores fétidos,  situación que fue minimizada por el profesional de la medicina que la operó.

Aunque el mismo médico dijo que las complicaciones eran normales, la víctima falleció en su casa como consecuencia de una peritonitis provocada por varias lesiones  en el intestino y la cavidad abdominal.

La necropsia realizada por el Instituto Colombiano de Medicina Legal dictaminó que la mujer presentaba más de 30 heridas hemorrágicas en la zona abdominal que comprometieron el intestino delgado, vasos sanguíneo y otros órganos.

Es por esta razón que Ochoa Londoño fue sentenciado a 34 meses de prisión, los cuales serán cumplidos en libertad, además fue inhabilitado para ejercer su profesión por los próximos diez meses.

La decisión fue apelada por ambas partes, la abogada representante de la víctima considera que debí haber sido el doble la sentencia, mientras que la defensa irá a instancias de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo