Presunto responsable de quemar a su pareja fue enviado a la cárcel

Según investigadores, el hombre habría intentado quemar en otra ocasión con una paila caliente, mientras que una expareja lo había denunciado porque éste habría acometido ahogarla con una sábana.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Un hombre fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable de prenderle fuego a su compañera sentimental en el municipio de La Estrella, aparentemente el sujeto cometió el hecho porque ella no quería seguir la relación con él.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, los hechos se registraron el 11 de julio de 2016, cuando Jhony Alexander Rodriguez Jimenez, de 28 años de edad invitó a su pareja a consumir licor.

Sin embargo, cuando en horas de la tarde estaban embriagados, éste le dijo a la mujer que se fuera a dormir, pero aparentemente este le roció alcohol y le prendió fuego cuando ya estaba dormida.

Investigaciones señalaron que el Rodríguez Jimenez cometió este hecho porque ella no quería continuar con el vínculo amoroso por las continuas agresiones que recibió durante los 4 años de relación.

Una vez cometido el hecho el hombre sacó en unas cobijas a la víctima de la casa y le respondió a sus vecinos que ella se había quemado en la cocina.

No obstante, la mujer resultó afectada con quemaduras en el 40% de su cuerpo, según dictámen de los médicos que la atendieron.

Es por esta razón que miembros del CTI capturaron a este hombre el 17 de mayo por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Es de destacar que Jhony Alexander presenta una anotación judicial por violencia intrafamiliar, que interpuso su pareja anterior porque intentó ahogarla con una sábana. También tiene anotaciones por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo