A la cárcel por homicidios y torturas contra reinsertados de las Farc en Medellín

Las torturas contra los guerrilleros reinsertados llegaron hasta tal punto que uno de ellos fue apuñalado 93 veces.

Foto: ARCHIVO.

Un total de 12 presuntos integrantes de la Odin San Pablo fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de los asesinatos y tortura a cuatro reinsertados de las Farc en la capital antioqueña.

Según investigaciones adelantadas por la Fiscalía, varios integrantes de la organización delincuencial sacaron por la fuerza a Elibar Quejada, Asadán Guzmán Santos, Alexis Romero Córdoba y Yesid Romero Córdoba, de una vivienda el 22 de septiembre de 2012.

Estas personas,quienes eran desmovilizados del frente 34 de las Farc, fueron llevadas hasta zona boscoza del barrio Carpinelo y allí los golpearon y los atacaron en múltiples oportunidades con arma blanca. Una de las víctimas intentó huir de los agresores y se ocultó en un bus de servicio público, pero hasta allí llegaron los víctimarios y lo ultimaron.

La tortura y disidia contra estas personas llegó hasta tal grado que el dictamen forense de Medicina Legal arrojó que una de las víctimas fue apuñalada 93 veces.

Este múltiple homicidio tuvo que ver con el desplazamiento forzado de tres familias de la zona nororiental de Medellín, una de ellas había sido testigo del homicidios de los cuatro exguerrilleros en el barrio Carpinelo.

Los sujetos capturados no aceptaron los cargos concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura y desplazamiento forzado agravado.

Entre las personas procesadas se destacan Elkin de Jesús Goez Ospina, alias Chumilo; Yeiner Alexis Orrego Luna, alias Tuto; Maicon Stiven Londoño Londoño; Argenedis de Jesús Úsuga Úsuga, alias Cachetes; William Fernando Vera Zapata, alias El Ciego o Cegatón y Carlos Andrés Ortega Betancur, alias Macuín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo