Asesinos y violadores, los beneficiados con suspensión de órdenes de captura en Medellín

Caso contrario a la suspensión de órdenes de captura, se seguirán aprehendiendo a aquellas personas que sean sorprendidas en flagrancia.

Foto: ARCHIVO.

Violadores y homicidas que tenían órdenes de captura son los más beneficiados con la suspensión de las órdenes de captura, decisión que fue tomada por la Fiscalía General de la Nación por el hacinamiento carcelario.

En la mañana de este jueves 15 de junio dio declaraciones Claudia Carrasquilla, la Directora Seccional de Fiscalías de Medellín sobre los pormenores de esta polémica decisión que pone en vela la seguridad de la capital antioqueña.

Según la funcionaria, la decisión de suspender dichas actuaciones se radica en el hacinamiento del 500% de presos que se encuentran actualmente en las celdas de paso de la Fiscalía, un hecho alarmante.

«Se ha tomado la decisión de suspender provisionalmente las órdenes de captura vigentes por delitos sexuales, homicidios y concierto para delinquir, puesto que hay un hacinamiento del 500% en la sala de paso, donde la misma tiene una capacidad para 25 personas y en la actualidad tenemos 71″, infirió Carrasquilla.

Asimismo, la directora seccional manifestó que actualmente en esa misma sala se está presentando una huelga de hambre por el hacinamento.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana seguirán capturando a las personas que se vean sorprendidas en flagrancia.

«Bajo esta conducta se ejecutarán y se realizarán porque es un calabozo diferente a la sala de paso para los requeridos mediante órdenes de captura«, dijo Claudia.

Por el momento, la entidad judicial seguirá realizando las investigaciones pertinentes en cada uno de los casos, pero no materializarán las mismas hasta que haya una reacción del Inpec para despejar la sala de paso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo