Condenado a 40 años por asesinar a una menor de edad que no quiso tener relaciones sexuales

«Entonces tómese un trago y baile el último reguetón porque se va a morir», le dijo el condenado a la menor de edad, antes de dispararle en la calle.

Alias Cholo. Foto: CORTESÍA.

Alias «Cholo o La Chola» fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de una menor de 17 años edad, quien se había negado a tener relaciones sexuales durante una «rumba» realizada en el barrio Belalcázar.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación arrojaron que los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2009, durante una fiesta celebrada en el tercer piso de una vivienda ubicada en el barrio Belalcázar, noroccidente de la capital antioqueña, donde alias «La Chola» se encontraba departiendo con varios amigos.

En horas de la madrugada Yóber Alexánder Molina Tejada, de 29 años de edad, le propuso a la niña que tuvieran relaciones sexuales. Sin embargo, ella se negó a sus pretensiones.

«Entonces tómese un trago y baile el último reguetón porque se va a morir», le dijo el victimario, quien posteriormente la arrastró por las escaleras hasta la calle y luego le propinó tres impactos de bala.

Desde ese momento, alias «Cholo» huyó hasta Venezuela, pero regresó a Colombia a principios de 2015 para integrar una banda criminal.

Ante esta situación, el Juzgado 20 Penal del circuito de Medellín lo condenó a este a 40 años de prisión. Además, en otra ocasión, el sujeto también había sido cobijado con la misma medida pero por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo