Condenado por asesinar a su amigo para quitarle una indemnización

Tras saber que su amigo tenía una indemnización por un accidente laboral, consiguió un revólver y convenció a otros cuatro sujetos para que cometieran el crimen.

El condenado era dueño de una tienda del sector. Foto: CORTESÍA.

William Humberto García Quintero fue condenado a 41 años de prisión por un juzgado de la capital antioqueña por el homicidio de su amigo, con el fin de quedarse con una indemnización.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía dieron a conocer que los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2015, cuando Jhon Javer Poveda Hincapié, de 34 años de edad. se encontraba en su residencia, ubicada en el sector de Las golondrinas del barrio Sucre.

la víctima fue sorprendida por varios hombres armados mientras veía televisión y fue asesinado con varios disparos y ataques con arma blanca, además, le hurtaron todo su dinero y varios celulares con los que trabajaba como vendedor de minutos.

Según el órgano judicial, William Humberto, su amigo y dueño de una tienda del sector, supo que su amigo había obtenido una indemnización por un accidente laboral que en el que perdió uno de sus ojos, razón por la cual consiguió un revólver y convenció a otros cuatro sujetos para cometer el hecho.

“Por los mismos hechos ya fueron sentenciados, por via de precauerdo, a penas que oscilan entre los 19 Y 25.5 añso de prisión, Juan Carlos Asprilla, alias La Máquina, Lewin Jarleison Berrío Chavarría, Carlos Mario García Monsalve y Yeison Fernando Vargas Gamboa”, señaló la Fiscalía.

Lea A la cárcel por el homicidio de un vendedor de minutos

Por estos hechos García Quintero fue condenado a 41 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio agravado, en calidad de determinador, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario