Condenan al jefe de sicarios alias La Araña por asesinato de Policía en Cáceres

Un policía sobreviviente del ataque señaló que varios sicarios remataron a su compañero cuando estaba en el piso.

Patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez. Foto: ARCHIVO.

Alias La Araña, jefe de sicarios del Clan del Golfo, fue condenado un juzgado de la capital antioqueña por asesinar a un policía durante un atentado contra la institución en el municipio de Cáceres.

Yeison Enrique Mesa Espinosa, alias La Araña recibió una sentencia de años de cárcel por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, señalan que durante los hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2014, varios integrantes del denominado Clan del Golfo dispararon contra dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta, por el sector El Doce de Cáceres.

En ese momento asesinaron al patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez y lesionaron de gravedad a su compañero José Luis Rodríguez Ordoñez, el mismo que afirmó que alias Araña remató a su compañero estando en el piso.

Este hecho fue realizado durante el plan pistola orquestado por el Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.

El condenado hizo parte del cartel de los más buscados de Antioquia, estuvo en la estructura criminal durante 8 años y fue cabecilla de sicarios del Frente José Felipe Reyes, que delinque en la mencionada región.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo