Confirman condena contra alias Chombo por matar a una niña cuando manipulaba una arma

Según la Fiscalía, alias Chombo se encuentra prófugo de la justicia.

Foto: ARCHIVO..

La Sala Penal del Tribunal Superior de la capital antioqueña confirmó la condena contra alias Chombo, por el asesinato de una menor de 15 años y haber herido también con arma de fuego a otro menor de edad.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2012, en una residencia del barrio Villa Liliam de la capital antioqueña.

En aquella vivienda se encontraba Elkin Antonio Palacios Murillo alias Chombo manipulando un arma de fuego en presencia de las víctimas, cuando ésta se accionó de forma accidental y lesionó a las víctimas.

Las niñas fueron trasladadas a un centro asistencia. Sin embargo, una de las falleció antes de llegar al lugar.

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el proyectil comprometió el hígado y los riñones de la víctima fatal.

Ante esta situación, el tribunal confirmó la condena de 18 años y 7 meses de prisión contra Elkin Antonio por los delitos de homicidio con dolo eventual, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de uso civil.

La defensa del victimario había apelado la sentencia en primera instancia alegando que que no hubo dolo y que se trató de un crimen involuntario.

Hasta el momento alias Chombo se encuentra prófugo de la justicia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo