Director Anticorrupción de la Fiscalía tenía circular Roja de la Interpol por corrupción

La captura del Director Anticorrupción de la Fiscalía se dio con apoyo de la DEA y ahora se pide su extradición.

Foto: FISCALÍA.

Este martes, 27 de junio, la Fiscalía, con apoyo de la DEA, realizó la captura del Director Anticorrupción de esa entidad, Luis Gustavo Moreno, después de tener Circular Roja por la Interpol, señalado de concierto para delinquir, lavado de activos con fin de soborno y corrupción.

Sí, el hombre que lideraba las investigaciones de casos por corrupción en el país, como el de Odebrecht, está involucrado en hechos de corrupción, principalmente en el departamento de Córdoba.

La vicefiscal María Paulina Riveros informó a los medios de comunicación que “se relaciona con un presunto concierto para delinquir entre Luis Gustavo Moreno y otro abogado para obtener gruesas sumas de dinero del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que se adelantaba en su contra”.

En ese sentido, además del funcionario judicial, en este caso también está implicado el abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, quien tiene orden de captura y extraoficialmente habría sido defensor de Luis Alfredo Ramos.

Luis Gustavo Moreno será trasladado a La Picota en Bogotá, especialmente al pabellón de extraditables, puesto que su orden de captura tiene fines de extradición formulados por la Corte Federal para el Distrito del Sur de Florida en Miami.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo