Don Mario fue condenado por el asesinato de dos militares y todavía le siguen otros 60 procesos

Alias Don Mario asesinó a los dos militares por tener presuntos nexos con la banda Los Rastrojos.

Foto: ARCHIVO

El exlíder de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, alias Don Mario, fue condenado 19 años de prisión por el asesinato de dos militares, en hechos ocurridos en 2007 en el Urabá antioqueño.

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía señalaron que los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2007, cuando fueron asesinados el capitán del Ejército Nacional Guillermo Luis Ruiz de la Ossa y el sargento segundo de la misma institución, Franklin Ezequiel Morales Ortega, en el corregimiento Piedras Blancas de Carepa.

Los dos militares se movilizaban en una camioneta Nissan de placas CMN 306 (que estaba reportada como robada), cuando fueron baleados por miembros de las Autodefensas Gaitanistas, al parecer, por tener presuntos nexos con la banda Los Rastrojos.

Actualmente, alias Don Mario se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía de Bogotá, pagando condenas por más de 46 conductas delictivas cometidas en la región de Urabá y el departamento del Meta, zonas en las que fueron asesinadas 23 personas, tres de ellas adscritas al Gaula de la Policía Nacional.

Daniel Rendón Herrera se había desmovilizado con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, pero en 2013 fue excluido de la Ley de Justicia y Paz.

Adicionalmente, la Fiscalía reveló que alias Don Mario podría tener más condenas por 60 procesos y más de 200 hechos cometidos en los Llanos Orientales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo