Fiscalía y Procuraduría anunciaron investigaciones por la tragedia de Guatapé

Durante la mañana de este martes se está avanzando en las labores de rescate de Aura Stella Barragán Argumedo de 62 años y Erica Quinchina 35 años, las últimas personas desaparecidas.

Foto: EL PALPITAR.

La Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación abrieron investigaciones por la tragedia en el Embalse de Guatapé, situación que se presentó este domingo 25 de junio y que ha dejado en luto a Antioquia.

Ante la tragedia ocurrida este domingo por el hundimiento del barco El Almirante, la Procuraduría General de la Nación anunció una indagación preliminar a los servicios de navegación que se prestan en el embalse.

«El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad. Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte», señaló la Procuraduría mediante comunicado.

De igual manera, la entidad disciplinaria hizo un llamado a la ciudadanía para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones.

Entretanto, la Fiscalía General de la Nación también asumió las investigaciones de este caso y las causas del hundimiento del barco, el cual llevaba en ese momento a cerca de 160 personas.

Según último reporte emitido por el Dapard, se han rescatado siete personas fallecidas y aún se continúa la búsqueda de Aura Stella Barragán Argumedo de 62 años y Erica Quinchina 35 años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo