Por presunto peculado de más de 800 millones fue asegurado el Alcalde de Nechí

El Alcalde recibió cerca de 1.700 millones de pesos por una obra pública. Sin embargo, la misma no fue finalizada y se perdió el rastro de más de 800 millones de pesos.

Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Nechí Miguel Enrique Franco Menco, de 61 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento por presunto peculado de más de 800 millones de pesos, a través de una obra pública que nunca fue finalizada.

Después de varios procesos jurídicos en contra del actual mandatario de Nechí, al fin el el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, decidió imponer medida de aseguramiento intramural a Franco Menco.

Los hechos por los cuales se le acusa datan del año 2010, cuando ejercia su primer periodo como Alcalde y en ese entonces sucribió un contrato con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) por valor de $ 3 648 082 000 para el mejoramiento del Dique Colón y la construcción de algunas obras civiles para mitigar las inundaciones invernales en el sector de La Mojana.

Para materializar esta obra el Invias entregó 912 millones de pesos como anticipó del contrato y que el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) le prestó otros 840 millones de pesos para la construcción de la misma obra.

Pero al finalizar su mandato la obra quedó inconclusa con un desarrollo del 23% con una inversión de 857 millones de pesos. Se desconoce el destino final del dinero restante.

Ante esta situación la Fiscalía formuló denuncia en contra de Miguel Enrique por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo