Contralor de Antioquia, en libertad tras audiencia sobre caso La María

Después de una larga audiencia, un juez determinó que el Contralor de Antioquia no significa un peligro para la sociedad.

Foto: ARCHIVO.

Después de horas de argumentos de la Fiscalía y defensa de los abogados del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, un juez de control de garantías decidió dejar en libertad a los cinco implicados en el caso de La María, después haberse realizado procedimientos estéticos con irregularidades en el hospital público.

Pese a que la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento intramural mientras procede el proceso legal y les imputó cargos como prevaricato por omisión y peculado por apropiación, el juez determinó que el ente no justificó correctamente su petición y que por el momento el Contralor, el exgerente del hospital La María, William Marulanda, su hermana Yurani Marulanda, el coordinador financiero Roberto Suescum y el exsubgerente Diego Ceballos no son un peligro para la sociedad.

Sin embargo, Suescum tiene prohibido acercarse a cualquier procedimiento del hospital público, a pesar de que aún es empleado, puesto que su renuncia no ha sido aceptada.

Así las cosas, el caso seguirá con el debido procedimiento legal para determinar la culpabilidad o no de los implicados, quienes por el momento podrán estar en libertad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo