Cotero fue condenado por el asesinato de su propio bebé de cinco meses

Investigaciones de la Fiscalía lograron descubrir que el bebé fue sacudido con extrema fuerza para tratar de calmar su llanto, además tenía traumas y mordiscos en su cuerpo.

Foto: ARCHIVO.

Juan Camilo Carvajal Castañeda fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de su propio hijo de cinco meses de edad, un hecho que generó conmoción a mediados de junio de 2016 en Medellín.

Después de un año de investigaciones, la Fiscalía pudo establecer que el niño de cinco años falleció por un trauma encefalocraneano, además de ser sacudido con extrema fuerza para tratar de calmar su llanto y que se trató de un caso de Síndrome del Zarandeo.

Carvajal Castañeda, cotero de 19 años de edad, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín por el delito de homicidio preterintencional.

Información suministrada por la Fiscalía señala que los hechos en cuestión ocurrieron el pasado mes de junio de 2016, cuando el menor de edad ingresó en complicado estado a un centro de salud de Medellín pero, a pesar de haber sido estabilizado por tres días, falleció en la Unidad de Cuidados intensivos a causa de un paro cardiorespiratorio.

Finalmente, se logró impartir justicia frente a este caso, mientras que la Fiscalía solicitó preclusión de la investigación en favor de Marly Jhojanna Tobón Galindo, de 19 años de edad y madre del menor, a quien no se le encontraron responsabilidades en el maltrato que sufrió el bebé.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo