Excalcalde de Marinilla y Personero de San Francisco, salpicados por caso de corrupción

“En el periodo 2012-2015 de la Administración Municipal de Marinilla se dieron a la tarea, al parecer con el Alcalde de la época, de adjudicar seis bienes baldíos a familiares y amigos», dijo Carlos Jaime Taborda, director de la Seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación.

Marinilla. Foto: ARCHIVO.

El Personero del municipio de San Franciso y el exalcalde de Marinilla José Gildardo Hurtado, estarían inmersos en un gran caso de corrupción por la adjudicación de predios para familias y amigos.

Este martes 4 de julio la Fiscalía General de la Nación capturó a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Marinilla, quienes serán los responsables de enajenar » 11 bienes inmuebles del municipio con destino a parientes y amigos del alcalde de la época, exalcalde y secretaria jurídica de la época».

Entre los capturados también figura el actual personero de San Francisco Miguel de Jesús Rincón Villegas, quien en la adminstración pasada de Marinilla, ejercía como el principal contratista.

“En el periodo 2012-2015 de la Administración Municipal de Marinilla se dieron a la tarea, al parecer con el Alcalde de la época, de adjudicar seis bienes baldíos a familiares y amigos por un valor aproximado a los 440 millones de pesos”, informó Carlos Jaime Taborda, director de la Seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, el funcionario también señaló que el exalcalde está en este momento en audiencias de imputación y solicitud de medida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo