Gerente bancaria habría estafado a clientes y entidad de Medellín

La situación fue denunciada a partir de la aprobación de un crédito de 150 millones de pesos, el cual ya no era requerido por el cliente, pero la Gerente aprovechó para aprobarlos y desembolsarlos con cheques falsos.

Foto: ARCHIVO.

Una gerente bancaria fue cobijada con medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en estafar y defraudar a la entidad para la que laboraba y también a usuarios.

Material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación señala que Liliana María Cuartas Guzmán, una gerente de un importante banco en el sur de Medellín, estaría estafando a la entidad y a los incautos usuarios.

Al parecer, un cliente importante acudió a la entidad para recibir información sobre la solicitud de un crédito de 150 millones de pesos pero después dijo no necesitarlo. Sin embargo, la mujer aprobó el prestamo sin el consentimiento de su cliente y procedió con el desembolso en 3 cheques de gerencia falsos.

Ante esta situación, el afectado empezó a recibir llamadas de una asesora que le solicitaba el pago de las cuotas en mora del supuesto crédito, hecho por el cual el hombre se dio cuenta de la estafa y emprendió acciones legales.

Pero la situación jurídica de la ahora exgerente no quedó así, porque también es investigada por 10 eventos ocurridos entre los años 2014 y 2016, cuando aprobó varios créditos susperiores a los 25 millones de pesos, a personas que no tenían la capacidad económica, disponiendo del dinero que, al fin de cuentas, nunca fue pagado al banco.

la mujer aceptó parcialmente los cargos y se comprometió a devolver el dinero por cuotas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo