Gustavo Villegas estaría en riesgo si es enviado a la cárcel, según su defensa

La defensa del exsecretario Gustavo Villegas abrió la posibilidad al juez para que su defendido sea enviado a tres sitios, en caso de ser cobijado con medida de aseguramiento.

Gustavo Villegas y Mariano Zea. Foto: EL PALPITAR.

La defensa del exsecretario de Seguridad, Gustavo Villegas, rechazó la imputación de cargos con concierto para delinquir, además de inferir que de enviarlo a la cárcel tendría sus días contados.

Desde la mañana de este viernes, 7 de julio, se adelanta un día más de audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín, donde la defensa de Villegas Restrepo rechazó los señalamientos contra el exfuncionario.

Durante la intervención del abogado Andrés Felipe Arango, se argumentó que de enviar a la cárcel a Gustavo Villegas se estaría atentando contra su vida, señalando que «no duraría ni tres días».

Ante esta situación, el defensor señaló que de impartirse la medida de aseguramiento intramural se tenga la detención domiciliaria, o en su caso, sea transferido a centros penitenciarios como Yarumito, la escuela de Policía Carlos E Restrepo o la Cuarta Brigada.

Poco antes de dar a conocer estas peticiones, el abogado defendió al exsecretario en su lucha de someter a las bandas criminales, especialmente con alias «Julio Perdomo» y o «El Viejo», mismo que ha manifestado ante la Fiscalía que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, sabía de las mediaciones de Villegas con el mismo.

Se espera que para finalizar la tarde el Juzgado Segundo Penal de Medellín tenga una decisión que cobije el futuro jurídico del acusado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo