Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Gustavo Villegas y Mariano Zea

Gustavo Villegas y Mariano Zea irán a dos cárceles diferentes.

Gustavo Villegas y Mariano Zea. Foto: EL PALPITAR.

El Juez Segundo de Control de Garantías determinó media de aseguramiento en centro carcelario para el exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, por lo que será trasladado hasta la cárcel de Yarumito en Itagüí.

Por su parte, Mariano Zea, el contratista que también está involucrado en el caso y que tiene antecedentes penales, será enviado con medida de aseguramiento a la cárcel El Pedregal, con el fin “no obstruir la justicia” y por considerar a ambos “un peligro para la sociedad”. Sin embargo, éste podría ser trasladado a Bellavista, siempre y cuando haya cupo.

El Juez aseguró que Villegas tiene “influencia y acceso” a información que le dan la facilidad de obstruir la justicia, por lo que tomó la determinación, a pesar de que el exfuncionario rechazó la imputación de cargos por concierto para delinquir.  

Cabe recordar que Gustavo Villegas se entregó a las Autoridades el pasado martes, 4 de julio, después de conocer una orden de captura en su contra, tras pruebas que reunió la Fiscalía que comprobarían que él tendría nexos con grupos al margen de la ley, como La Oficina de Envigado.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo