A acusado por terrorismo durante paro minero le dieron casa por cárcel

El hombre señalado de cometer terrorismo sería el responsable de herir con un artefacto explosivo a una niña de ocho años.

Foto: ARCHIVO.

El Juzgado 12 Penal Municipal de la capital antioqueña impuso medida de casa por cárcel por terrorismo a uno de los presuntos responsables de atacar con explosivos a la fuerza pública, durante el paro minero que se registra actualmente en los municipios de Segovia y Remedios.

Bernardo Iván Velásquez Silva fue una de las personas capturadas este lunes, 7 de agosto, cuando varios uniformados que montaron un retén en la vía que conduce al vecino municipio de Segovia, fueron atacados con explosivos.

Según información de la Fiscalía General de la Nación, uno de los artefactos explosivos cayó junto a una casa y causó heridas en un ojo a una menor de 8 años de edad.  La explosión también afectó la fachada de la vivienda.

Ante esta situación, el juez le concedió medida de aseguramiento en su residencia, un hecho que lamentó Claudia Carrasquilla, fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, quien dio a conocer que se apeló la medida.

“Es triste la decisión del juez de darle la domiciliaria, precisamente en la zona crítica donde vienen presentándose los hechos”, dijo Carrasquilla.

El pasado 5 de agosto también fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario, Víctor Manuel Quiroz, Dubán Darío Isaza Sepúlveda y Wilfer Antonio Gaviria Cano, quienes fueron aprehendidos con artefactos explosivos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo