Cárcel para policía que habría escoltado a un carro con marihuana en Medellín

Según la Fiscalía, el uniformado habría aprovechado su día de descanso para escoltar el vehículo cargado con marihuana, con una motocicleta de la institución.

Foto: ARCHIVO.

Un patrullero de la Policía Metropolitana fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en escoltar el transporte de marihuana en la capital antioqueña, conduciendo un vehículo oficial de la institución.

El hecho se registró el pasado jueves, 24 de agosto, cuando el patrullero Iván Fernando Serna Rivera, de 33 años de edad, fue capturado en el museo Pedro Nel Ospina en el momento que escoltaba un vehículo Renault 9.

Al interior de carro, las Autoridades encontraron un total de 84 kilos de marihuana que fueron incautados, además de la moto de la Policía Nacional que tenía cubierto el tanque de la gasolina con un forro negro.

Investigaciones de la Fiscalía señalaron que el patrullero involucrado prestaba sus servicios en el Comando de Policía de Sabaneta y que el día de los hechos estaba de permiso.

Ante esta situación, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Serna Rivera por el delito de transporte de estupefacientes con fines de venta, agravado por la utilización de centros culturales.

De igual manera, el juez ordenó la incautación del vehículo con fines de comiso.

Por los mismos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra Jairo de Jesús Ortiz Ochoa, de 68 años de edad, quien conducía el vehículo donde fue hallada la hierba.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo