Condenan a anciano de 75 años por balear a su vecino en Medellín

Momentos antes del ataque, el anciano había agredido con arma blanca a su vecino, quien se salvó tras resguardarse en un ascensor.

Un adulto mayor de 75 años de edad fue sentenciado a ocho años de prisión por intentar asesinar a su vecino, a principios de septiembre del 2016 en la capital antioqueña.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2016 en el edificio El Cid, en Medellín, donde Diasi de Jesús Martínez Lemus, de 42 años de edad, fue baleado por su vecino Luis Eduardo Sierra Mejía,  de 75 años.

Momentos antes de este ataque el victimario había amenazado a Martínez Lemus con un bastón provisto con una daga, pero no logró agredirlo porque éste alcanzó a cerrar la puerta del ascensor.

La Fiscalía reveló que la víctima fue testigo de cargos contra su agresor en otro proceso penal en el que fue condenado a 16 meses de prisión por el delito de calumnia.

Debido al material probatorio, el anciano de 75 años llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado.

No obstante, al condenado se le concedió la medida de casa por cárcel, además, en la misma medida incluyó el pago de una indemnización pecuniaria   a su vecino, la cual ya se hizo efectiva.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo