Exsecretario Gustavo Villegas seguirá confinado en centro carcelario

El juzgado consideró que podría haber obstrucción a la justicia si se le beneficia al exsecretario con otro tipo de medida de aseguramiento.

Gustavo Villegas y Mariano Zea. Foto: EL PALPITAR.

El exsecretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, seguirá con medida de aseguramiento intramural, así lo decidió un juzgado en la tarde de este viernes 18 de agosto.

Este viernes se realizó la audiencia de apelación del exsecretariio de Seguridad, Gustavo Villegas, quien es señalado por la Fiscalía de tener nexos con bandas criminales de la ciudad.

Sin embargo, el juez de segunda instancia recogió los testimonios de la Fiscalía General de la Nación, considerando “que si existen suficientes elementos de prueba para pregonar una posible autoría del investigado en los delitos que le fueron imputados. Adujo además que con una medida de aseguramiento diferente a la carcelaria,  si podría presentarse  una obstrucción a la justicia”.

La defensa de Gustavo Villegas había apelado la medida de aseguramiento en centro carcelario, tras considerar que no existían elementos materiales probatorios para inferir la autoría del procesado en el delito de concierto para delinquir.

Esta decisión también cubre al excontratista de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Mariano Humberto Zea Ospina, quien también apeló la primera decisión judicial. Lea también Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Gustavo Villegas y Mariano Zea

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo