Por asesinar a pareja de ancianos fue condenado a 48 años de cárcel

La pareja de ancianos fallecieron durante un ataque sicarial cuando se dirigían a una iglesia de Belén Rincón.

Alias Gogocito. Foto: CORTESÍA.

Alias Gogocito, de 24 años de edad, fue condenado a 48 años de prisión por asesinar a una pareja de ancianos jubilados, durante un ataque sicarial efectuado en abril de 2013 en el barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el hecho se había presentado el 16 de abril de 2013, cuando en medio de una balacera, protagonizada por el combo de La Bolsa, fueron asesinados Argemiro Guzmán Bustamante, de 65 años de edad, y su esposa Altagracia de Jesús Urrego Guzmán, de 66 años.

En ese momento, Juan Pablo Londoño Pérez pretendió asesinar a un motociclista de 22 años de edad, quien sobrevivió al ataque armado. Sin embargo, La pareja de pensionados fue impactada cuando iba para misa a una iglesia del sector.

Ante las pruebas demostradas por la Fiscalía, el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín profirió sentencia condenatoria de 48 años de cárcel, por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias Gogocito, quien había sido capturado por la Sijín de la Policía Nacional el 1 de agosto de 2016, apeló la sentencia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo