Reciclador fue condenado por matar a su vecina por 5.000 pesos, en Medellín

Días antes del homicidio, el reciclador había golpeado a su vecina contra un espejo por la misma deuda.

Foto: CORTESÍA.

A 10 años de prisión fue condenado Carlos Alberto Jaraba Medrano, un reciclador que asesinó a una mujer porque le debía 5.000 mil pesos, hecho que ocurrió en un inquilinato del barrio La Independencia.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el crimen sucedió en la madrugada del 14 de enero de 2014, cuando Jaraba Medrano, de 25 años de edad, asesinó con arma de fuego a su vecina Katherin Suaza Quintero, de 22 años de edad.      

Testigos señalaron a las Autoridades que el hombre salió de su habitación con un arma de fuego, caminó por el lugar y preguntó por Katherin. Los demás inquilinos notaron la ira de èste y no le dieron razón sobre la mujer.

Se pudo establecer que el origen de la furia era porque la mujer le adeudaba 5.000 pesos, los cuales fueron prestados dos semanas antes para que la víctima se hiciera una curación.

Luego de encontrarla en una de las habitaciones del inquilinato, el hombre le disparó en el pecho con una pistola y huyó del lugar.

La Fiscalía también reveló que días antes Carlos Alberto había golpeado a la mujer contra un espejo por el dinero en cuestión, el mismo valor que otro vecino intentó pagar, pero fue rechazado por el agresor.

Ante estas pruebas, el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín condenó a diez años de prisión al hombre por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El fallador le reconoció el estado de marginalidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo