Sicario del Clan del Golfo fue condenado por atentado a convoy de la Policía, en Carepa

En el atentado contra el convoy oficial resultaron heridos dos uniformados, uno había sido de gravedad.

Foto: ARCHIVO.

Un sicario del Clan del Golfo fue condenado por atentar contra un convoy de la Policía Nacional en el municipio de Carepa, hecho en el que resultaron heridos dos uniformados de la institución.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió el 16 de enero de este año, cuando varios hombres armados emboscaron a un grupo de policías que se movilizaban en tres carros y tres motocicletas, por el corregimiento de Piedras Blancas, en Carepa.

En este atentado resultó gravemente herido el uniformado Jhonny Alexánder Gambo Mena, quien recibió un disparo en el abdomen, además del patrullero Jony Caicedo Benítez, quien fue lesionado en una pierna.

Es por esta razón que William Alexánder Zapata Tuberquia, alias «Grosero», fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y disparos contra vehículo.

La sentencia fue proferida luego de que el acusado llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Zapata Tuberquia, sicario al servicio del frente Carlos Vásquez del Clan del Golfo, fue capturado por la Policía Nacional el 29 de enero último.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo