Fiscalía acusó a exsecretario Gustavo Villegas por concierto para delinquir

El exsecretario es señalado de tener nexos con bandas delincuenciales de la capital de Antioquia.

Gustavo Villegas y Mariano Zea. Foto: EL PALPITAR.

El exsecretario de Seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas, fue acusado formalmente por la FIscalía General de la Nación, por su presunta actuación ilícita durante su labor con las estructuras criminales de la ciudad..

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, el órgano judicial acusó al exfuncionario de la Alcaldía de Medellín, por los delitos de  concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Investigadores señalaron durante la audiencia de este jueves 28 de septiembre que tienen más de 70 elementos materiales probatorios entre los que figuran interceptaciones telefónicas, interrogatorios de indiciado, videos, declaraciones juradas, entre otros.

Es de recordar que el funcionario está siendo investigado por sus presuntas actuaciones como Secretario de Seguridad para acercarse a las bandas criminales de la ciudad, además de tener supuestos nexos con los mismos.

Entretanto, en el caso de omisión, Villegas no hizo una denuncia formal ante las autoridades ante el robo de un camión de su empresa, sino que se contactó con un cabecilla para que mediara en este hecho y le devolvieran el vehículo.

El próximo 31 de octubre será el día que se realice la audiencia preparatoria contra Villegas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo