Prima de alias Otoniel fue condenada a siete años de prisión

La condena contra la prima del máximo líder del Clan del Golfo coincide con la dada de baja de alias Gavilán, el segundo hombre de la organización.

Foto: CORTESÍA.

Un juzgado de la capital antioqueña condenó a siete años de prisión a una prima de alias Otoniel, hacer parte de la estructura financiera del Clan del Golfo, organización criminal que lidera su familiar.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Yuliana Andrea Manco David, alias La contadora, de 26 años de edad, era la mano derecha de Carlos Mario Úsuga David, alias Cuarentano, jefe financiero del grupo ilegal armado.

Esta mujer fue capturada por la Policía Nacional el 13 de febrero de 2016 en un apartamento del barrio San Germán de la capital antioqueña, donde se le encontraron 692 millones de pesos en efectivo y 191 dólares.  También se inmovilizó una camioneta Suzuki.

Durante ese mismo día las autoridades también lograron la ubicación, en el sector de El Poblado, na camioneta Toyota de placas HAL 367 y una motocicleta BMW modelo 2013.

La mujer fue condenada tras aceptar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  La sentenciada deberá pagar una multa de 1450 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo