Cabecilla criminal de Medellín sale libre por orden judicial

El cabecilla se encontraba recluido por el homicidio de uno de sus hombres de confianza al frente de «La Oficina».

Foto: Cortesía.

Freyner Alfonso Ramírez García, alias «Carlos Pesebre», cabecilla de «La Oficina» y uno de los máximos jefes del crimen organizado en el Valle de Aburrá, fue puesto en libertad por el Tribunal Superior de Medellín, luego de que se le absolviera del homicidio por el cual se hallaba condenado.

El hombre, que también se había dedicado en sus inicios a trabajar criminalmente para las milicias de las guerrillas y luego con los bloques urbanos de los paramilitares, había perdido su libertad luego de que se le condenara en el 2016 por el asesinato de Mauricio Alberto Velásquez, alias «La Meca», uno de sus más cercanos subordinados cuando se encontraba al mando de la Odín Robledo.

La orden de asesinato la habría emitido «Carlos Pesebre» por considerar que «La Meca», quien había trabajado para el DAS, se robó 750 millones de pesos de la banda.

Sin embargo, el Tribunal desestimó los cargos que reposaban sobre Ramírez y, desde este miércoles, está legalmente en libertad, luego de haber pagado una condena de nueve años por concierto para delinquir, la cual redimió con buen comportamiento en la cárcel.

Así las cosas, «Carlos Pesebre» se suma a otros dos cabecillas de «La Oficina», alias «Rogelio» y «Yiyo», quienes salieron de prisión en 2016 tras pagar sus condenas en Estados Unidos. Asimismo, al menos otros tres grandes jefes del crimen en Medellín han salido en los últimos meses.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo