Capturada la mujer que habría abandonado a bebé arrojándolo a la basura

Además, la mujer fue enviada a una cárcel en tanto se adelanta el proceso judicial en su contra por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Foto: Archivo, imagen para ilustrar.

Una mujer de 33 años de edad, cuya identidad este medio decide reservarse, fue enviada a la cárcel por un juez de control de garantías por, presuntamente, haber abandonado en un lote lleno de basura a una bebé de tan solo 34 semanas de gestación (Amplíe sobre esta noticia: Indignante: Rescatan bebé abandonada en bolsas de basura, en Santa Fe de Antioquia).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de noviembre, cuando un mototaxista encontró a la menor que había sido abandonada en la vereda Buga, en Santa Fe de Antioquia, tras lo cual decidió dar aviso a las Autoridades, que llevaron a la menor a un centro asistencial.

De inmediato, los investigadores identificaron como la principal responsable del terrible hecho a la mujer, que finalmente fue capturada este viernes por servidores del CTI, en compañía con la Sijín de la Policía, debido a una orden de captura proferida desde la Fiscalía General de la Nación.

Ante las acusaciones por los delitos de intento de homicidio agravado, la imputada no se allanó a los cargos y se declaró inocente.

Sin embargo, manifestaron las autoridades, todavía se adelantan investigaciones para adquirir más material probatorio que dé certeza sobre la presunta responsabilidad de la mujer en el caso, que generó indignación entre la población del municipio del Occidente antioqueño.

Cabe recalcar que la recién nacida se halla bajo la tutela y custodia del Insituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo