Testigo clave en caso contra Santiago Uribe, con máximas medidas de protección

El plan estaría maquinado por un poderoso empresario, con intereses afines al caso, quien habría hecho posible que al testigo clave en el proceso lo trasladaran de patio en el centro carcelario donde actualmente se encuentra recluido.

El sindicado se encuentra envuelto en un proceso por conformación de un grupo paramilitar, cuando su hermano apenas iniciaba su poder político en Antioquia. Foto: ARCHIVO. 

En el contexto del juicio contra Santiago, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez y vinculado a procesos por conformación de grupos paramilitares, se supo que el testigo clave contra el poderoso empresario recibió extremas medidas de protección, luego de que presuntamente peligrara su vida.

El foco de dicho atentado sería Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, exmiembro del grupo paramilitar «Los 12 Apóstoles», que presuntamente habría conformado el hermano del expresidente Uribe.

Según la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el interés de matar al sujeto provendría de un «poderoso empresario», que habría gestionado el cambio del individuo del patio 6 al 5 de la cárcel de Puerto Triunfo, donde estaría más vulnerable a un factible ataque.

Ante la denuncia, Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, solicitó al director del Inpec «que se adopten medidas, se atienda el caso y que se le proteja» al testigo.

Todo esto ante el requerimiento del periodista y conocido rival político de Uribe, Daniel Coronell, en su cuenta de Twitter, donde señaló: «Por favor proteja la vida de Olwan de Jesús Agudelo, testigo en el caso de los 12 apóstoles recluido en Puerto Triunfo», solicitó en un trino dirigido al Ministerio.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo