Acompañar a alias «Tom» le podría costar la cárcel a «Popeye»

«Popeye» violó, al parecer, el reglamento que le permitía tener libertad condicional. Así lo hizo saber la Fiscalía ante un juez, que decidirá la suerte del antiguo jefe de matones de Pablo Escobar.

La relación entre ambos era conocida desde 2015. Foto: Archivo.

Luego de que se le encontrara en compañía del cabecilla criminal más buscado de todo Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias «Popeye», podría perder su libertad condicional y retornar a algún centro carcelario del país, según confirmaron las Autoridades.

Cabe recordar que el exlugarteniente de Pablo Escobar estaba celebrando el cumpleaños de alias «Tom», el principal líder de «La Oficina», en una finca de zona rural de El Peñol, en el Oriente antioqueño (Amplíe: Capturado alias «Tom», principal cabecilla de «La Oficina»).

De acuerdo con la Fiscalía, Velásquez Vásquez «habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares y contra quien pesaba una orden de captura”.

La presencia en la fiesta con alias «Tom» podría suponer varios incumplimientos e infracciones a los requisitos para acceder a la libertad condicional, posición en la que hallaba hasta el momento «Popeye», quien se encontraba con personas «capturadas en flagrancia», según el ente acusador, y que al momento de su captura portaban altas sumas de dinero, armas y narcóticos.

Por tal motivo, señaló el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Gómez, se está «buscando más material probatorio para ver cómo se le puede vincular al proceso», petición que provendría desde el mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió cárcel para el otrora jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

«A él no se le encontraron armas de fuego o material ilegal, pero se está indagando por qué estaba participando de una reunión con delincuentes reconocidos (como el cabecilla de «Los Chatas»)», dijo el alto oficial. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo