Video: Por estos delitos fue capturado alias Popeye

Por concierto para delinquir es uno de los delitos por los que fue  capturado alias Popeye, el exintegrante del otrora llamado cartel de Medellín.

Previo a las elecciones presidenciales, en las que causó polémica, fue capturado alias Popeye, John Jairo  Velásquez Vásquez por varios delitos a los que ahora se le suman las amenazas en redes sociales.

El exintegrante del cártel de Medellín fue capturado cuando se presentó en la Dirección de Crimen Organizado para responder precisamente por los señalamientos en redes sociales en los que amenazó a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro e incentivó a la violencia.

Según informó Claudia Carrasquilla, directora Nacional de la Unidad Contra el Crimen Organizado, John Jairo  Velásquez Vásquez fue capturado por concierto para delinquir. La investigación se inició en diciembre de 2017, cuando lo encontraron en la fiesta en al que fue capturado alias Tom.  

Capturado alias Popeye
Foto: CORTESÍA Policía Nacional.

También se le requería por extorsión, “ya que se pudo establecer que al parecer él tenía unas oficinas de cobro en las cuales se dedicaba a realizar diferentes cobros  a la comunidad de la ciudad de Medellín”, dijo Claudia Carrasquilla.

Alias Popeye fue responsable de innumerables homicidios perpetrados por orden de Escobar Gaviria en los años 80 y 90 en Medellín y otras ciudades del país.

A los delitos de concierto para delinquir y extorsión, las autoridades le sumaron terrorismo agravado por las publicaciones en Twitter en las que amenazaba a seguidores de Gustavo Petro e incitaba a la comunidad a alzarse en armas, lo que según la Directora Nacional de la Unidad Contra el Crimen Organizado, afectaría las elecciones.

Cuando fue capturado alias Popeye estaba en compañía de su abogado.  La orden fue emitida por el Juzgado Penal Municipal de Medellín, con control de garantías, por solicitud de un Fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.

Lea también: 

capturado alias Popeye
Alias Popeye fue capturado en Medellín

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo