Polémica por grafiteros que pintaron el Metro de Medellín

Según directivas del Metro de Medellín, cuatro personas ingresaron de manera ilegal a los  parqueaderos del sistema de transporte  y pintaron el vidrio panorámico de uno de los vagones de un tren.

La imagen fue difundida a través del muro de Facebook de una comunidad de grafiteros; «Kav Crew’»             Foto: FACEBOOK

Esta fotografía fue subida hoy en una página  de Facebook de grafiteros llamada «Kay Crew», en esta se puede apreciar a un joven  que posa levantando las manos en señal de victoria y con el rostro cubierto, justo delante del vidrio panorámico del vagón del Metro que está pintado.

El Metro, a través de su departamento de Comunicaciones,  confirmó la veracidad de la imagen, además que los hechos ocurrieron entre la noche del 31 de diciembre de 2013 y el 1 de enero de 2014. Al parecer, los presuntos responsables son cuatro jóvenes de Bogotá, quienes según la misma entidad, fueron entregados a la autoridad competente, pero desconocen las medidas que se tomaron en su contra. 

A través de la misma red social, los antioqueños manifestaron el rechazo a este tipo de actos y publicaron diferentes mensajes en contra de la imagen que fue plasmada en el vidrio panorámico de uno de los vagones de un Metro.

En la misma pagina en la que aparece la fotografía del Metro, han sido publicadas otras imágenes que muestran diferentes intervenciones de los grafiteros en lugares representativos de América Latina. 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo