Medellín tendrá 33 lugares con internet wifi gratis

La alcaldía de Medellín anunció  que antes de finalizar el año la ciudad contará con otros 33 sitios públicos con internet wifi que estarán ubicados especialmente en el centro de la ciudad, y que espera beneficiar cerca de un millón de personas.

Foto: Duber Cano
Foto: Duber Cano

Los principales lugares que tendrán esta conexión son: el Parque de la Luz, la Plazuela San Ignacio, el Parque de San Antonio y la Plazoleta de La Alpujarra, que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico contarán con acceso a Internet sin costo.

La inversión será de $1.415.700 que permitirán el funcionamiento de estos sitios durante dos años y medio.

“Nos unimos a los proyectos de la Gerencia del Centro y la Vicealcaldía de Gestión Territorial, para resignificar y transformar el centro, con el fin de que los ciudadanos le pierdan el miedo al centro y disfruten de las ofertas culturales y recreativas que tiene para todos”, afirma Diego Hernando Vélez, director del Programa.

Según cálculos realizados, aproximadamente 1.200.000 personas  son consideradas como usuarios potenciales de este servicio durante cada año. 

Actualmente, la ciudad cuenta con 510 sitios conectados a Internet libre, entre centros educativos, los Cedezo, bibliotecas, lugares con zona Wifi y puntos de conexión en sedes externas a la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo