No a la pólvora y sí a la vida pedirá hoy Alcaldía de Medellín en la Comuna 13

Funcionarios de la Secretaría de Salud encabezarán un recorrido que comienza a las 10:30 de la mañana en las escaleras eléctricas. Anunciarán una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a expendios de pólvora.

Alcaldía ofreció recompensa de hasta diez millones de pesos por quien entregue información sobre expendios de pólvora. Foto: CORTESÍA.
Alcaldía ofreció recompensa de hasta diez millones de pesos por quien entregue información sobre expendios de pólvora.
FOTO: CORTESÍA.

Con un recorrido por las calles de la comuna 13, San Javier, la Alcaldía de Medellín pedirá a la comunidad que no se queme pólvora en época navideña.

Con el lema “En Medellín más luz, menos pólvora” y en compañía de la comunidad, funcionarios de diferentes dependencais iniciarán la marcha en las escaleras eléctricas a las 10:00 a.m. y culminarán su caminata en la cancha de Las Independencias. Artistas de la comuna 13 acompañarán con música la movilización.

Millonaria recompensa

El subsecretario Operativo de Seguridad, José Jair Jiménez Londoño, quien encabezará la movilización, anunció el pago de recompensas hasta por diez millones de pesos para quien entregue información sobre almacenamiento sitios de distribución y venta de pólvora.

Recordó que mediante el Decreto 1869 del 7 de noviembre de 2014, la Administración Municipal prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte y uso de toda clase de fuegos artificiales, tanto al aire libre como en espacios cerrados, luces pirotécnicas o de salón, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general.

Agregó que se exceptúan de esa prohibición los espectáculos con fuegos artificiales o artículos pirotécnicos al aire libre, que cumplan con todas las medidas de seguridad y sean autorizados por la autoridad competente, de conformidad con lo establecido en la Ley 670 de 2001 y en el Decreto Municipal 1417 de 2013.

Y añadió que la línea habilitada para recibir las quejas, denuncias e información al respecto es la 310 85 55, que se activa durante las 24 horas del día a partir de hoy viernes 28 de noviembre y hasta el 12 de enero.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo