Familiares y amigos despidieron a Sonny Núñez, cantante del Pregón Verde

A los 51 años de edad murió en Medellín, Sonny de la Cruz Nuñez Ruíz, integrante de la  banda musical «Los Núñez», reconocida por interpretar el «Pregón Verde».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Tras estar hospitalizado desde el pasado 26 de noviembre debido a una insuficiencia renal, falleció de un infarto cerca del medio día de el lunes 15 de diciembre, Sonny de la Cruz Nuñez Ruíz, integrante de la banda «Los Nuñez».

Hijo de señora  Eloisa Ruíz  y el Maestro Abraham Núñez Narváez, quien  se  inició en la música hacia el año 50, destacándose por su magnífica interpretación del clarinete y el saxofón alto. Desde pequeño, Sonny se destacó por el amor a la música y  junto a sus hermanos ,Abrahan Jr,  Melvin, Sonny, Ney, Robin, Jhonny y Eucaris, fueron inculcados con el trabajo disciplinado  para formar el 31 de enero de 1977 La Orquesta «Los Núñez».

En 1989 con letra de Gonzalo Sánchez , música y arreglos orquestales del Maestro Núñez y voz de Sonny Núñez, la orquesta  alcanzó Disco de Platino con el  tema  llamado  Pregón Verde,  el cual se ha convertido en el himno de este equipo de fútbol.

Familiares y amigos manifestaron su dolor y tristeza, pues «aunque Sonny estaba enfermo venia recuperándose de su insuficiencia renal y no esperábamos su muerte tan pronto», expresaron algunos de sus allegados.

Las exequias se realizaron el martes 16 de diciembre a las 2:00 p.m. en el cementerio Campos de Paz, donde  familiares y amigos le dieron un último adiós a quien por años con su voz dio alegría e identidad a la hinchada nacionalista.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo