Barrio San Benito recibe primer Colegio Maestro de la ciudad

Más de 500 estudiantes del sector se beneficiarán con la entrega de esta institución educativa.

inaguracion_iesanbenito_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Alumnos de la Sección Escuela Francisco José de Caldás Y Madre Marcelina, recibieron hoy por parte de la Administración Municipal el Colegio Maestro San Benito, primero en implementar el plan piloto de jornada única en la ciudad.

La intensidad horaria se extenderá hasta las 3:00 pm y los estudiantes recibirán profundización en áreas del conocimiento como lengua castellana, ciencias naturales, sociales y matemáticas.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó su agrado al entregar a la ciudad un espacio que además de brindar formación de calidad a los estudiantes, transforme la cara de un sector que ha sufrido los flagelos de delincuencia, la violencia y el consumo de drogas.

Así es la institución educativa

inaguracion_iesanbenito_elpalpitar1

Ubicada en la Comuna 10 de Medellín-La Candelaria, la nueva institución cuenta con aulas para la formación académica desde preescolar hasta once, además de tener dos salas de sistemas, zonas administrativas y recreativas.

En compañia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el presidente del Concejo de Medellín, Fabio Rivera, la Secretaria de Educación de Medellín, Adriana Arcila y la comunidad educativa, el Alcalde de la capital antioqueña sembró un árbol en la entrada de la institución como símbolo de compromiso con la vida.

Para Margarita María Sánchez León, Rectora del colegio, este espacio significa para los niños y jóvenes beneficiados: “la posibilidad de que en una jornada única puedan hacer un uso diferente de los tiempos y en esa medida tener apoyos adicionales que les permitan mejorar sus condiciones de vida”.

“Esta institución tiene un modelo educativo digno de emular y una perspectiva pedagógica comunitaria donde todos vamos a construir. Aquí todos aprendemos y enseñamos, el maestro que enseña es un maestro que aprende y el estudiante también enseña”, menifestó Adriana Patricia Arcila, Secretaria de Educación de Medellín, quién exaltó el compromiso de la comunidad para retomar el centro de Medellín y convertirlo en un lugar más seguro y agradable.

inaguracion_iesanbenito_elpalpitar9

inaguracion_iesanbenito_elpalpitar3

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo