Claudia Wilches Mesa, nueva secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín

Wilson López Bedoya, quien se venía desempeñando como Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, será el nuevo vicealcalde de Gestión Territorial.

Claudia_Wilches_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La abogada y especialista en Derecho Público Claudia Wilches Mesa asumirá como nueva secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, cargo que venía desempeñando Wilson López Bedoya, quien asumirá como vicealcalde de Gestión Territorial. 

Con estos cambios en su gabinete, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, afrontará su último año de administración.

Claudia Wilches Mesa es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en Derecho Público de la Universidad Eafit y se venía desempeñando como directora de Planeación de Plaza Mayor.  Entre otros aspectos para destacar, ha sido Gerente General, Secretaria de Despacho y ha trabajado en la Gerencia de las áreas de Planeación, Auditoría y Servicios en empresas de economía mixta y del Sector Público.

Con respecto a Wilson López Bedoya, entre los cargos que ha ocupado se resalta  que fue Gerente del Idea y de Metroparques y profesor en la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, es especialista en Economía del Sector Público y diplomado en Administración Pública. 

En su nuevo cargo tiene como tareas fundamentales consolidar el Plan Integral del Centro y además la implementación de la estrategia de intervención concentrada del centro de la ciudad, para lo cual fueron destinados 50.000 millones de pesos del Fondo Medellín Ciudad para la Vida.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo